miércoles, 1 de julio de 2020

Pronombres personales en inglés

Los pronombres personales son las palabras que utilizamos para sustituir a personas, animales o cosas en las frases para evitar repeticiones. Además, los pronombres personales tienen la función de sujetos de la oración y son:

 

                  I

                  Yo        

               You

            Tú /  usted

                 He

                 Él

                She

                Ella

                 It

     Él / Ello/ Ella (objeto)

                We

       Nosotros/ Nosotras

                You

Ustedes/ Vosotros o vosotras

               They

            Ellos / Ellas


A continuación, te muestro un ejemplo de cada uno de los pronombres personales que hemos visto en la tabla de arriba, para que de esta manera veas como se utilizan dentro de la oración.


I am happy. (Yo estoy feliz)

I don't live in Seville. ( no vives en Sevilla).

He works in an office. (Él trabaja en una oficina)

She is my mother in law. (Ella es mi suegra)

It is cold today. (Hoy hace frío)

We have a daughter. (Nosotros tenemos una hija).

You live in Argentina. (Vosotros vivis en Argentina).

They are listening to music (Ellos están escuchando música).



¡ OJO!

  • El pronombre personal en ingles I que significa yo en español siempre se escribe con mayúsculas.
  • En inglés no hay una forma equivalente a “usted” por lo que siempre se usa “you”

 



















No hay comentarios:

Publicar un comentario